Equipo

Natividad Megías Ibáñez

Foto NatiNací en Jaén en 1977. He vivido toda mi infancia rodeada de pequeños, al ser la mayor de 5 hermanos. Soy una mujer tranquila, me gusta leer y viajar. Decidí estudiar Jardín de Infancia y Técnico Superior en Educación Infantil. Coordino y dirijo el centro infantil Babies desde el año 1996. 

Actualmente estoy en mi segundo año de formación como guía Montessori de 0-6 años. Ocupo el puesto de Vicepresidenta en la Asociación Vereda Montessori y organizo charlas y talleres para la difusión de la filosofía Montessori. Formé una familia con Angel María, y somos padres de un niño de 8 años y una niña de 6 y cofundadora de Vereda Montessori.

Ángel María Martínez de Dios

Foto AngelSoy dibujante de cómics, ilustrador y diseñador gráfico. Técnico Especialista en Artes Plásticas en la especialidad de Tipografía.

Pertenezco a la Asociación Vereda Montessori Jaén ocupando el cargo de vocal. Soy padre de un niño de 8 años y una niña de 6 años y cofundador de Vereda Montessori.

 

 

Marta Martínez Villar

foto-marta-webNací en Torreperogil y desde niña he sido inquieta e inconformista. Estoy licenciada en Derecho y desde el año 2000 soy funcionaria de Instituciones Penitenciarias. Trabajo en Jaén y estoy vinculada a la Unidad Terapéutica Educativa. 

Me formé como profesora de Yoga Iyengar y también hice formación en Terapia Gestalt. Siendo unas de mis grandes pasiones el desarrollo de la conciencia humana, he participado en retiros de meditación Vipassana y talleres de PNL, Constelaciones familiares, Focusing, Bioneuroemoción y otras técnicas terapéuticas. 

En 2013 fui madre de una niña, Julieta. Su nacimiento nos impulsó a su padre y a mi a buscar un entorno educativo respetuoso y rico. Por amor a ella y a toda la infancia nos embarcamos en este apasionante proyecto educativo. Pertenezco a la Asociación Vereda Montessori asumiendo las tareas de la Presidencia. También soy cofundadora de Vereda Montessori.

Juan Antonio Anguita Martín

foto-juanan-webNací en Jaén en 1979. Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico en Artefinal de Diseño Gráfico y Experto en Coaching.

He trabajado de Terapeuta en Proyecto Hombre y he escrito y dirigido varios largometrajes independientes.  Julieta es la hija que Marta y yo tenemos y por la que nos hemos embarcado en este proyecto como cofundadores de Vereda Montessori.

Cecilia Manzaneda Pérez

ceci-webNacida en Jaén. Me gustan los retos y las aventuras, la naturaleza, el deporte y el juego. Desde que era niña tuve clara mi vocación por la educación y el mundo de la infancia, así que todos mis estudios los encaminé a ello, habiendo cursado Jardín de Infancia, el Grado superior de Educación Infantil, la diplomatura de Magisterio por la especialidad de infantil y, actualmente, terminando el Máster de formación como guía Montessori en la etapa educativa de 0-6 años.

En mi trayectoria laboral he realizado distintos trabajos en los sectores de la educación y la animación sociocultural, compaginándolos con la hostelería, ésta última para poder tener una estabilidad económica que me permitiera viajar, descubriendo lugares y desarrollándome personalmente, además de realizar distintos cursos de formación, relacionados con los idiomas, la educación o la animación.

Indagando sobre los distintos métodos de enseñanza, buscando aquel en el que no encontrara flecos que no compartía, llegué a topar con Montessori, encontrando por fin el camino que quería seguir y la mirada o el enfoque que quería darle a mi actuación pedagógica. Una vez encontrado este camino, conocí a parte del equipo de la Asociación Vereda Montessori, que me dio la oportunidad de comenzar con ellos a construir este gran proyecto que estamos llevando a cabo hoy día.

Co-fundadora del proyecto, asumiendo en la actualidad el cargo de Guía de Casa de niños, en el espacio educativo de la Asociación.

Irene García

irene-webNacida en Jaén. Amante de la naturaleza, el deporte y la literatura. Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y titulada en el Máster de Profesorado por la Universidad de Jaén. Tuve la oportunidad de llevar a cabo un estudio de campo en una Freinet School, sobre pedagogía crítica, en la Universidad de Roskilde (Dinamarca), momento en el que empecé a conocer otras miradas hacia la educación y a compartirlas. A partir de entonces dirigí mis pasos hacia la infancia. He cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación infantil, en cuyas prácticas vivencié diferencias con el sistema tradicional que me empujaron definitivamente a comprometerme con este camino. Actualmente terminando mis estudios como Guía Montessori de Educación Infantil.

Además de mi trayectoria profesional, siempre he acompañado mi vida con experiencias voluntariado que me han dado la oportunidad de viajar, conocer y ampliar mis horizontes, entre las cuales se encuentran trabajos relacionados con ecología y medio ambiente, arqueología, reconstrucción y limpieza de entornos naturales, entre otros. Formo parte de un grupo Scout desde los 10 años, ejerciendo desde hace cuatro mi trabajo voluntario como monitora de este mismo grupo. Gracias al título de Monitor de ocio y tiempo libre también he tenido la oportunidad de trabajar en el ámbito del ocio y la animación.

Co­fundadora del proyecto Vereda Montessori, formo parte del proyecto desde sus inicios actualmente acompaño a niños y niñas hacia su encuentro con el mundo.

Clara Sánchez Marín

claraSoy de Puente de Génave (Jaén). Aunque he vivido en Madrid, Utrecht (Holanda) y Granada, finalmente he fijado mi residencia en Jaén donde vivo con mi familia.

Estoy licenciada en Derecho y soy Técnica Especialista en Administración de Empresas, además poseo un Experto en Derecho de Extranjería. Desde el año 2005 trabajo en Jaén para la Junta de Andalucía en diversos programas de empleo y formación, actualmente como orientadora laboral. Cuando nació nuestro hijo Andrés se produjeron muchos cambios en nuestras vidas y nuestras preocupaciones cambiaron. Nuestro objetivo prioritario es que nuestro hijo sea feliz y crezca en un ambiente sano, por ello iniciamos una búsqueda que nos llevó a este maravilloso proyecto educativo.

Soy miembro de la Asociación Vereda Montessori y ocupo el cargo de Secretaria. También soy cofundadora de Vereda Montessori.

Andrés Martos Medina

Foto AndresNací en Beas de Segura (Jaén) pero en la actualidad, después de haber tenido varias experiencias internacionales resido en Jaén con mi familia (Klara y Andrés)

Tengo un Bachelor of Sciences en Business Administration por la State University of New York (SUNY) – Empire State College además de Experto universitario en Gestión de la Calidad y Certificación de empresas (UNED).

Estudié el Programa de Alta dirección Agroalimentaria (PADA) en el centro tecnológico CITOLIVA y realicé el curso de Experto Universitario en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes.

He tenido experiencias laborales en USA, en el campo de retail en una empresa de productos para mascotas y en UK trabajando en hostelería.

En la actualidad y desde hace 15 años trabajo en la empresa Aceites Melgarejo desarrollando diferentes tipos de acciones, desde producción de aceites hasta marketing, lanzamiento de nuevos productos, promoción y comercio exterior.

Soy padre de Andrés de 4 años y soy el tesorero de Vereda Montessori y cofundador de este proyecto.

Begoña Alario

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 23.06.09Hace muy poco Wisman y yo aumentamos nuestra pequeña familia y vino al mundo Mario, esos pequeños seres que nos cambian la Vida.

Soy diplomada en las especialidades de Magisterio en Educación Infantil y en Lengua Extranjera. Actualmente estoy cursando mi tercer y último año del Master Guía Montessori de 0-6 años. He realizado diversa formación personal en Mindfulness, La influencia del Juego en el desarrollo de órganos vitales, Brain Gym, aprendizaje cooperativo y metodología por rincones en primaria, donde he trabajado durante 7 años en la escuela tradicional poniendo en práctica todo esto. Fue a lo largo de ese tiempo donde descubrí que mientras que la educación y sus leyes sigan dependiendo de los políticos que ganen las elecciones y la profesión de magisterio siga desprestigiada o sin ser vocacionada, nos enfrentaremos a sistemas absurdos o a maestros transmisores de conocimientos, vacíos tanto de formación y conocimiento personal y emocional sin respeto a la personalidad humana en la que cada niño se encuentra, construyéndose hasta ser adulto. Es nuestra responsabilidad distorsionar o acompañar a esa mente absorbente que cada niño es y ponernos al servicios de su autoeducación. Ya no valen los maestros como autoridad. Ahora hay que dejar HACER y SER.

Por ello decidí seguir un camino que marcaba mi ideal y mi corazón y la filosofía de Maria Montessori me lo dio. Y ahora estoy por y al servicio de Vereda Montessori e iniciar camino juntos.

Como decía María Montessori “Demos al niño la posibilidad de construirse así mismo para generar una sociedad en paz”.

Wisman Louiniste

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 23.06.01Soy mecánico de profesión, pero desde que llegué a España hace 3 años he realizado todo tipo de trabajos por mi facilidad para adaptarme y la experiencia de reparar cosas con el menor número de objetos innecesarios . A través de mi mujer, Begoña Alario entré de lleno en el mundo de la educación, trabajo personal y por ello he realizado todo tipo de materiales Montessori así como mobiliario para la escuela.

Mi aportación al proyecto soy yo mismo, una persona pausada, entregado a lo que hago y con mucho sentido de la responsabilidad y discreción, lo que me lleva a ser una persona inmensamente respetuosa con los demás y disfrutar de cada segundo que paso con los niños.

Jose Manuel Rubia Pliego

Foto JoseNací en Madrid pero vivo en Jaén desde los 7 años. Me encanta la montaña, el deporte y el dibujo. Soy violinista y ejerzo la enseñanza de este instrumento desde el año 1997 trabajando para la Junta de Andalucía. Actualmente imparto clases en el Conservatorio Superior de Música de Jaén a alumn@s de edad universitaria pero he trabajado muchos años con edades de 7 hasta 18. Mi formación es profesor superior de violín y siempre me ha interesado cómo hacer llegar mejor los conocimientos a mis alumn@s. Esto me ha hecho conocer un poco el ámbito de la psiología como la gestalt o la musicoterapia, lo cual, me ha hecho cubrir mi continua necesidad de avanzar en la vida con el desarrollo personal.

En el ámbito de la interpretación musical tengo un amplio recorrido en diversas agrupaciones orquestales y de cámara tocando en salas muy importantes de España. He impulsado algunos proyectos musicales como Musicum Consensus del cual soy vicepresidente. Mi mujer también es docente en Conservatorio y ambos coincidimos en que la educación necesita un cambio por eso ha sido una suerte encontrar un proyecto como el de Vereda Montessori para que nuestra hija Julia, de 3 años, pueda tener un espacio apropiado para su desarrollo. Por ello no dudamos en vincularnos al proyecto y actualmente soy el Coordinador del Equipo de Comunicación dentro de la Junta Directiva de la Asociación Vereda Montessori.